22.2 C
Xalapa

Lanzará IVAI nueva plataforma de contrataciones abiertas

Con la finalidad de brindar una mayor transparencia en la rendición de cuentas a la ciudadanía, se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de contrataciones abiertas y lanzamiento de la plataforma digital entre el IVAI y el INAI. 

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos personales (IVAI) Naldy Rodríguez, expresó que con esta herramienta serán el ejemplo para las dependencias y organismos de la transparencia en el manejo de los recursos públicos. 

“Vamos a firmar de manera virtual un convenio con el INAI y al mismo tiempo además de firmar el convenio estaremos lanzando una plataforma, vamos a ser la primera institución aquí en Veracruz en tener esta herramienta, queremos convertirnos en el ejemplo para que otras instituciones, otras dependencias, otras instituciones puedan tomarla, es una herramienta que le informa a la ciudadanía de manera proactiva todas las compras y todo el ciclo que lleva una licitación”, dijo. 

Detalló, que esta herramienta es fácil de utilizar, la cual contiene información a través de gráficos y de formatos accesibles para descargar; además de que el IVAI se convierte en el sexto instituto con este sitio web de transparencia. 

“Rendir cuentas, sobre todo que la ciudadanía tenga la certeza que aquí en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información se ejercen los recursos de manera austera, eficiente y responsable (…) que sepa la ciudadanía cómo se gastan los recursos públicos,”. 

Expresó, que, aunque no será obligatorio, se invitará a todas las instituciones gubernamentales para que implementen esta plataforma digital de fácil acceso para la ciudadanía. 

“También queremos llevar esta herramienta a otras instituciones públicas de Veracruz, esperamos que más se quieran sumar, de inicio y también está la propuesta de llevarla al Sistema Estatal Anticorrupción, todas las dependencias que estamos ahí, que formamos parte del consejo, finalmente estamos dedicadas al combate a la corrupción y a la rendición de cuentas”. 

Esta firma de convenio se llevará a cabo este jueves 5 de agosto de forma virtual, donde también se abrirá la página digital a los usuarios interesados. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA