La solidaridad y el amor unen a artistas veracruzanos en un mismo escenario

0
313

Artistas se presentaron en Teatro del Estado para apoyar al músico Aleph Castañeda

Con el respaldo de numerosas instancias, como el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y empresas privadas, se realizó el concierto “Un aliento”, que demostró el hermanamiento de más de medio centenar de artistas en beneficio del contrabajista Aleph Castañeda.

Fue una velada de cuatro horas en las que se presentaron en el escenario de la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, agrupaciones como Los Macuiles, Soflama, Bolina sin Parné y Guacamole; así como el espectáculo dancístico y musical Jarocho, intérpretes y bailarinas de música africana, y el cuentacuentos Iván Zepeda. Todos ellos hicieron al público cantar, bailar y reír a carcajadas.

Una de los coordinadores del concierto fue el músico y vocalista de Los Macuiles, Emilio Bozzano Azpiri, quien luego de finalizar agradeció a las personas que hicieron posible el concierto para apoyar a la familia del contrabajista de Son de Madera, Aleph Castañeda, quien está internado en un hospital de Puebla a causa de una crisis pulmonar.

“Gracias por ese gran corazón, por la unión, por el apoyo. Gracias por la confianza y mil gracias por demostrar que aún queda gente con suficiente corazón y humanidad”, expresó el cantante, quien al igual que los demás artistas interpretaron con gran ánimo una selección de sus éxitos.

La artista Patricia Ivison, también organizadora del concierto expresó: “Gracias a todos los participantes y al IVEC. Es maravilloso contar con gente humana en las instituciones. Debemos permanecer unidos y haciendo eventos que sigan fomentando el amor y la solidaridad de la comunidad”.

En su oportunidad, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, coincidió con la cantante y celebró la organización del concierto. Confió en que “sigan surgiendo más eventos así que demuestren la unión y solidaridad de la comunidad artística”.

La cantante Mese Merari, quien participó en el concierto acompañada por los músicos y bailarines de Jarocho, se congratuló por que los artistas reforzaron sus lazos como familia y aseguró que seguirán “cantando, sonando, orando, dando, andando, llamando, viajando y amando”.

La integrante de la comunidad artística Esperanza Ramos agradeció al público que asistió al Teatro del Estado y a los más de 60 artistas que se unieron por una buena causa. “Fue un día muy especial, el amor y la paciencia de todos los que participaron lo hicieron posible. La vida es hermosa y podemos comprobar que nos une el amor y la fe para nuestro hermano Aleph Castañeda”, concluyó.