«La inclusión no es un favor, es nuestro derecho»: marchan personas con discapacidad en Xalapa

0
85

Personas con discapacidad y ciudadanos marcharon la mañana de este sábado por las calles de la ciudad de Xalapa en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los contingentes se reunieron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y caminaron con dirección al Parque Juárez de la capital veracruzana.

En la marcha participaron motociclistas, infancias, personas con distintos tipos de discapacidad, como auditiva, psicosocial, visual, intelectual, pero también usuarias de silla de ruedas y miembros de asociaciones y colectivos en pro de la inclusión.

Durante el trayecto se escuchaban los coros: «¡la inclusión no es un favor, es nuestro derecho!», «¡personas rodando, también están luchando!», «¡orgullo y dignidad para visibilizar a la discapacidad!», y «¡diversidad e inclusión para un mundo mejor!»

Cabe mencionar que el recorrido fue custodiado por elementos de tránsito y culminó en el Parque Juárez para dar inicio a la “Feria de la Inclusión”.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV), Ana Paola Morgado, recalcó la importancia de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

«Exigimos nuestra visibilización y reconocimiento de que somos personas dignas como cualquiera, de vivir con orgullo y dignidad, de vivir condiciones dignas en el trabajo, la educación, el desarrollo y la recreación, eso es lo que queremos visibilizar el día de hoy, conmemorando el día internacional de personas con discapacidad», enfatizó.