Jugosos Dividendos se reencuentran tras 10 años, con su concierto “Vivir para cantarlo”, este fin de semana en Xalapa y Coatepec

0
673

Jugosos Dividendos nació en esta capital xalapeña en el 2002, con el trópico del Golfo de México que se fusiona con los sonidos de una metrópoli cultural como lo es Xalapa y, así surge este grupo, combinando el color y el temperamento latina con el talento de estos músicos y cantantes radicados en la capital del Estado.

Rafael Campos, integrante de Jugosos Dividendos, charló en exclusiva con Crónica de Xalapa para hablarnos de este reencuentro de una agrupación exitosa y arraigada a su cultura y fusión de cada uno de los participantes.

Hace casi 20 años que se presentaron por primera vez como grupo, interpretando canciones que habían creado atrás. Composiciones que retratan su diversidad musical y que desde el primer momento causaron gran emoción, lo que los impulsó a seguir y consolidarse como una de las agrupaciones “que más ruido hace” en Veracruz.

Es así que durante este tiempo han desarrollado un repertorio que va desde el son cubano al bolero y de la rumba flamenca al son jarocho, sin dejar atrás los timbres venezolanos y afro peruanos, los ritmos brasileños, géneros como el pop, el funk y el blues y por supuesto la música mexicana, rindiéndose a la formidable tentación de fusionar y recrear lo tradicional con lo moderno.

“Ni siquiera sabíamos si nos íbamos a juntar o si todos tenían ganas de hacer este esfuerzo; tampoco sabíamos si podríamos llegar a la meta en cuanto a calidad sonora”, comenta sobre sus dudas antes de decidir volver a unirse como grupo.

Jugosos Dividendos tuvo un “breve” descanso de 10 años y es, ahora, en su casi 20 aniversario que vuelven a los escenarios para deleitar al público que, los espero a “Vivir para cantarlo”, luego de atravesar la pandemia por Covid-19.

“El año entrante estaremos celebrando en todo el año, nuestros 20 años, con muchos conciertos”, añade Campos.

Es así que continúan esta pequeña gira de conciertos que incluye su pasada presentación en el Ayuntamiento de Xalapa; este viernes 9 de diciembre se estarán  presentando en el teatro J.J Herrera, donde las localidades están agotadas; además mañana sábado 11 de diciembre, se presentarán en la cervecería Brújula en Coatepec, con algunos lugares disponibles para que el público los escuche a su triunfante regreso.

Este reencuentro, más que un significado emotivo, esta rodeado de un crecimiento tanto personal, como profesional en diversas áreas de su vida. Tienen tanto esencia como talento, son un grupo con un particular sonido y propuesta que ha sido del gusto de quienes los escuchan.

Con las plataformas digitales, han decidido incluir su música en Spotify para abordar la cuestión de la actualidad, más que vender, ser y seguir su instinto como grupo.

Jugosos Dividendos invita a seguir su música a través de las plataformas digitales, redes sociales y, en sus próximas presentaciones, a “Vivir para cantarlo”.