Juez niega permisos a colectivos para buscar fosas en narcorancho de Villa Azueta

0
314

Villa AzuetaEl juez de control del Cosamaloapan,  Carlos Arturo Álvarez Riveroll rechazó la solicitud para ingresar al narcorancho Monte Rico, en Villa Azueta, para la búsqueda de fosas clandestinas a los Familiares de Personas Desaparecidas del Sur de Veracruz.

El inmueble era usado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como campo  de adiestramiento de sicarios y presuntamente para desaparecer personas. 

En este sitio, fueron localizados leones, leonas y cocodrilos, por lo que se presume que sus víctimas servían de alimento de estos animales. 

Indicaron que Álvarez Riveroll no quiere autorizar el cateo para búsqueda de restos humanos y que también rechazó que los integrantes del Colectivo inspeccionen el rancho acompañados de personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas, de los colectivos y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Los buscadores señalaron que el Juez sólo autorizó asegurar el predio, de vehículos, armas y animales encontrados en el rancho, no así con la búsqueda de fosas clandestinas. 

El narcorancho fue localizado por efectivos de Seguridad Pública de Veracruz el 11 de marzo pasado y desde entonces el colectivo solicitó la orden para ingresar y buscar fosas clandestinas, permiso que fue rechazado por el Juez. 

El inmueble está vinculado a Reynaldo N, alias “el pelón de Abasolo Del Valle” y/o “El Quemado”, líder de la célula criminal Los Piñas, abatido por la policía el 29 de febrero. 

Sin embargo, el Poder Judicial de Veracruz suspendió sus funciones a partir de este miércoles 17 como medida precautoria ante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), situación podría afectar la impartición de justicia. 

Sofía Martínez Huerta, magistrada presidente del Poder Judicial, hizo del conocimiento al de la suspensión a 

Magistrados de las salas civiles, penales, familiares, de responsabilidad juvenil, Visataduria Judicial del Tribunal Superior de Justicia, Magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y demás áreas adscritas a estos tribunales.