Juez dejó libre a “La Carnicera”, la vuelven a detener y le encuentran video descuartizando a hombre

0
1383

Guadalupe N, alias La Carnicera, fue detenida de nueva cuenta en Córdoba por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, posteriormente a que fuera dejada en libertad por un juez de ese distrito. 

Durante esta nueva captura, trascendió que Guadalupe N iba acompañada de Gustavo N, un sujeto que también ya había sido apresado a principios del mes por su presunta participación (de ambos) en un secuestro.

Pese a esos elementos, el juez los mandó a las calles, y volvieron a ser detenidos supuestamente en poder de armas blancas, droga y un celular en el cual encontraron videos en donde se mira a Guadalupe N haciendo gala de su apodo.

En uno de los videos se observa como ella, ataviada de una camiseta del Chivas Rayas del Guadalajara, está picando a un hombre.

Armada de un hacha oxidada, la mujer «pica» las extremidades de un hombre cuya identidad se desconoce.

Autoridades consultadas al respecto han confirmado de manera extraoficial que investigan la participación de La Carnicera en homicidios, y para tratar de identificar a la víctima del video que se le encontró en su dispositivo móvil. 

LOS DEJAN LIBRES


A principios de mes, luego de ser detenida por su presunta participación en una privación de la libertad, el juez que calificó el caso presentado por la Fiscalía, la dejó libre, por lo que volvió a ser detenida por la policía cuando se le sorprendió cometiendo más presuntos delitos.

En septiembre pasado, elementos de la Fuerza Civil abatieron a cuatro presuntos delincuentes en Palmasola, cerca de Cárdel, entre los muertos estaba Brisa del Mar N, alias La Brisa, quien también tenía pocos días de haber recuperado su libertad. 

Durante la balacera, se aseguró un inmueble donde había un invernadero con plantas de marihuana de distintas variedades, así como las armas que emplearon La Brisa y sus cómplices para enfrentar a la policía en la noche de la balacera. 

Además, surgió información relevante que vincula a La Brisa con diversas desapariciones ocurridas en Emiliano Zapata.

Días antes, en Acayucan, la Fuerza Civil abatió a Jesús Antonio “N”, alias “El Pollo”, otro presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco en la región sur, y que en al menos dos ocasiones, a mediado de año, fue llevado ante diversos jueces que lo dejaban en libertad.

El día que se enfrentó con la policía, llevaba un secuestrado en el coche que conducía. 

HUGO FUSTIGA A JUECES 

En ese contexto, el titular de la SSP comentó en octubre pasado que los jueces tenían que tomar un papel más productivo con las instituciones,  y usar el criterio para evitar que los delincuentes regresen a la calle con facilidad:

“El llamado a los jueces, ellos saben, son gente con experiencia, no los va a engañar un abogado o un presunto delincuente, ellos saben cuando están diciendo la verdad, el Ministerio Público dejó de ser el representante social, ahorita el representante social es el juez, los jueces tienen que empezar a cambiar el chip, empezar a buscar el bienestar para la sociedad”, dijo.