Jefes de manzana, cómplices de delincuentes en Xalapa

0
566

JefeManzana

En la colonia Arroyo Blanco ocurren más de tres robos por semana. Los vecinos que han sido víctimas convocan a reuniones; sin embargo, los jefes de manzana no acuden y se niegan a emitir oficios para exigir seguridad.

 

Vecinos de la colonia Arroyo Blanco denunciaron que los jefes de manzana son «cómplices» de la delincuencia, toda vez que se niegan a presionar a las autoridades para reducir la inseguridad en la zona.

Las personas que han sido víctimas de robos a casa-habitación o asaltos, han convocado a reuniones con autoridades municipales; sin embargo, los jefes de manzana no acuden.

«Pareciera no interesarles, llevamos tiempo pidiendo que se sumen y que apoyen la exigencia, algunos se llevan bien con autoridades del ayuntamiento pero a nosotros ni nos pelan, ya hemos hablado con ellos en muchas ocasiones, porque necesitamos que ayuden a solicitar seguridad», comentan algunos pobladores.

En esa colonia de la capital del estado, ocurren más de tres robos por semana, situación que ha sido reportada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

Sin embargo, la inseguridad persiste en la zona y aún se observan pandillas de jóvenes  en las esquinas y lotes baldíos durante las noches.

Pese a lo anterior, los jefes de manzana continúan se niegan a involucrarse en las solicitudes a las autoridades.

«Los jefes de manzana no saben para lo que están, no saben para lo que fueron nombrados, hay muchos que ya están desde hace muchos años», repudiaron los vecinos.

Las personas sospechan que los policías pudieran estar involucrados en la serie de robos que se ha registrado, toda vez que en varias ocasiones han intentado convencer a los agraviados de que no denuncien ante el Ministerio Público.