18.4 C
Xalapa

Jardín botánico, al cuidado del ambiente

POR FADIA MORENO/ EXCLUSIVA

El jardín botánico “Francisco Javier Clavijero”, destaca por ser un área natural protegida, con una colección científica de plantas a nivel Latinoamérica, conocida como “Santuario de Bosque de Niebla”; además de investigar, conservar y educar, también está la recreación para los visitantes del lugar.

“Entre su colección de más de 7 mil especies, está la colección nacional de cicadas, de bambúes mexicanos y la principal vegetación bosque mesófilo de montaña”, dijo Norma Corona, académica del Jardín Botánico.

También posee una fauna particular del bosque como ardillas, murciélagos, zorra, roedores, tlacuaches, mariposas, unas 200 especies de aves y algunos anfibios.

En vacaciones, aproximadamente 200 personas por día visitan el parque, unas hacen “picnic” y conocen la flora y fauna particular del recinto; otras experimentan las  actividades que ofrece el lugar, que les permite principalmente a los niños, conocer, jugar y aprender con la naturaleza.

El parque trabaja con varias escuelas para proteger el ambiente, específicamente con la conservación de la flora, polinizadores, donde se incluyen ciertas aves, mamíferos e insectos.

La entrada al parque tiene un costo de 5 pesos por niño, 10 por adulto y está abierto todos los días del año.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA