Islas de Veracruz y Alvarado productos estrellas para el turismo: COMETUR

0
251

Veracruz, Ver.- La promoción turística de las islas de Veracruz, sobre todo las ubicadas frente a las costas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, se han colocado como productos estrella durante la pandemia, mencionó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).

El empresario indicó que esta promoción en su mayoría hecha por la iniciativa privada desde el 2018, puntualizó deben cuidarse los recursos naturales, por lo cual deben ser visitas guiadas y responsables, acción que ha mantenido su buen auge entre los visitantes al puerto de Veracruz.

Entre las más visitadas están la Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde los turistas pueden hacer snorkel y otras actividades acuáticas.

«Ha tenido bastante aceptación, la verdad es que como nos comentan los operadores ha sido de lo más pedido. Naturalmente lo más visitado sigue siendo el Acuario, iba a decir San Juan de Ulúa pero ya no porque está cerrado, sigue siendo el malecón, pero las islas poco a poco han ido ganando un punto importante, obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado como uno de los productor pues yo creo que estrella de esta región del Estado», subrayó.

En ese sentido, exhortó a la Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, a no dejar de promocionar las islas de Veracruz, a fin de lograr incrementar las visitas para mejorar el flujo de visitantes y la reactivación económica de la zona; de la misma manera iniciar con la promoción de un nuevo producto.

«Yo creo que lo ideal sería promocionar un producto gastronómico, algo similar a lo que se realiza en Puebla, ya lo platicaremos en la próxima sesión del Consejo Metropolitano (…) creo que lo que toca es continuar promocionando y generar un nuevo producto, no esperar que el mismo año el producto se esté vendiendo, sino que años después así como este producto, se empiecen a ver lo que son los resultados», remató.