Irán lanza un ataque con drones contra Israel

0
36

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este sábado que lanzó “decenas” de cohetes hacia una importante base militar en el norte de Israel, coincidiendo con un ataque con drones y misiles perpetrado por sus aliados iraníes contra el Estado judío en respuesta al bombardeo a su consulado en Damasco.

Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 00:35 de este domingo (21:35 GMT del sábado) con decenas de cohetes ‘Katyusha’ la sede de la Defensa Aérea y la base de misiles en el cuartel de Kela, en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el movimiento libanés en un comunicado.

El lanzamiento desde el Líbano coincide con el envío por parte de Irán de un gran número de misiles y drones, si bien la Hizbulá no ha hecho referencia al mismo en su nota.

La Guardia Revolucionaria iraní lanzó este sábado una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, tras un ataque inicial con drones, informó la agencia estatal IRNA.

Por su parte, el ejército israelí dice haber identificado “más de 100 drones” iraníes de camino hacia territorio israelí como parte del ataque en represalia de Teherán.

(Con información de EFE)

*ARISTEGUI NOTICIAS