Intentan haitianos amotinarse en oficinas de migración del puerto de Veracruz

0
315

Un grupo de haitianos varados desde hace algunos meses en el puerto de Veracruz, amagó con entrar a la fuerza y amotinarse en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), como medida de presión para que se agilice la regularización de su situación migratoria y puedan trabajar cuanto antes en la ciudad.

Al final, los extranjeros desistieron gracias a la inmediata intervención de los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México.

Y es que por momentos la situación fue complicada. Los ciudadanos caribeños dijeron sentirse desesperados por no tener papeles que validen su estancia legal en la ciudad.

Cuando los ánimos se calmaron, los extranjeros reconocieron que varios de ellos llegaron a la ciudad desde hace tres meses y que conforme transcurre el tiempo han gastaron sus ahorros, por lo cual es urgente que comiencen a trabajar sin embargo la ley se los impide.

A pesar de que no han logrado su objetivo, afirmaron que le insistirán al Instituto hasta recibir una respuesta que satisfaga sus necesidades.

Tomado de: Más Noticias