Intentan asesinar a diputada y a fiscal en Oluta

0
501

Tres pistoleros provistos de armas largas y cortas fallaron en su intento por atacar a balazos a la diputada Florencia Martínez (Morena) de Acayucan, y a la fiscal de Distrito, Maricela Rojas, quienes se encontraban comiendo en un restaurante de Oluta cuando los pistoleros llegaron a buscarlas.

En un video que se ha difundido sobre el ataque, se aprecia que la dos mujeres están comiendo dentro del restaurante El Delirio, ubicado en la zona central de Villa Oluta, muy cerca de Acayucan.

Las dos mujeres se hacen acompañar de un hombre, quien es el escolta de la fiscal de distrito Cecilia Rojas, el cual está pendiente del tráfico afuera del negocio.

El escolta se percata del arribo de una camioneta blanca, en la cual se mira a varios sujetos sospechosos.

El escolta se pone en alerta, tranquilamente mete la mano a donde tiene su arma, y se aprecia el momento en que quita el seguro.

En menos de unos segundos, se mira como llegan tres sujetos que ingresan dos por una puerta, y otro por otra, ya sacando las armas.

El escolta al ver a los agresores intentando echar mano a sus armas, comienza a repelerlos, y estos lanzan algunos disparos que no terminan a dar en el blanco, todos dan por los costados o muy arriba.

Mientras las dos mujeres y los demás comensales de tiran al suelo, el escolta se guarece en la barra y desde ahí comienza a disparar en repetidas ocasiones contra los atacantes, quienes no cesan el fuego.

En otro video se mira como salen corriendo los tres sujetos, rumbo al vehículo que ya los espera, y se dan a la fuga por calles de oluta.

En un comunicado, la SSP dijo que a raíz del atentado, se «desplegó un operativo para dar con los responsables».

Y que en la zona los «oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil han sido movilizados para preservar el orden y evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias».

Fuentes presenciales de los hechos, indicaron que la diputada y la fiscal fueron evacuadas de la zona con el apoyo de una tanqueta de la Fuerza Civil, que llegó hasta el restaurante para garantizar su seguridad.

La zona de Acayucan actualmente es una de las más violentas en el estado. Desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se persigue ahí al principal generador de violencia, José Roberto Sánchez Cortés, alias el 80, por quien se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por datos que lleven a su captura.

A finales de octubre pasado, elementos de la Fuerza Civil fueron atacados a bala por pistoleros del Cártel de Jalisco en Sayula de Alemán, y en Acayucan, atentaron contra oficiales que resguardaban una bodega decomisada a la fundación Sé Cortés, y ahí perdió la vida un miembro de la  FC.

En los corrillos de la policía, se sabe que la Fiscal Maricela Rojas tiene encima varias amenazas de la delincuencia, y que ya ha pedido su cambio en diversas ocasiones.