17.8 C
Xalapa

Insta Gobernador Cuitláhuac García a Poder Judicial, Legislativo y Organismos Autónomos a quitar privilegios de sus presupuestos

Foto: Noé Zavaleta

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez instó al Poder Judicial, Poder Legislativo y a los organismos autónomos a “quitar privilegios” de sus presupuestos, en aras de reetiquetar ese dinero en temas de salud y en apoyos a las familias más vulnerables. 

García Jiménez reiteró que “austeridad” significa quitar altos salarios de funcionarios y prebendas de viajes al extranjero con cargo al erario, en donde se carga hasta con la familia. Pero que la austeridad no tiene que ir en detrimento de los programas sociales o acciones de gobierno. 

“instamos a los otros poderes y a organismos autónomos a quitar privilegios. En mi caso, predicó con el ejemplo, mi salario es de 60 mil pesos mensuales, sin ningún tipo de compensación. No viajo en jet particular ni de gobierno, trató de comer donde puedo, a veces ni donde quiero. No tengo salidas donde al extranjero con cargo al erario, cómo se hacía antes, en donde hasta cien personas acompañaban al gobernador”.

Rumbo a la primera mitad del sexenio, García Jiménez recordó que gracias a esa austeridad hoy se pudo atender y equipar a hospitales en plena pandemia, puso el ejemplo del hospital materno-infantil en Coatzacoalcos y el hospital de Orizaba.

“Somos el único estado en el país que contó, cuenta con cuatro hospitales para atender el Covid”.

García señaló que desde la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha instado a alcaldes y a secretarías de despacho y a organismos de otros poderes a racionalizar los recursos y a quitar excesos en los salarios y compensaciones. 

“Vamos a seguir quitando esos presupuestos mal hábitos Esperamos que los poderes autónomos sigan este ejemplo. Conminamos al Poder Legislativo, al Judicial a seguir este camino; ya el Judicial dio un excelente ejemplo, en donde 22 magistrados le entraron (sic) a reducir canonjías. De esa manera, esperamos contagiar al Poder Legislativo”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA