23.2 C
Xalapa

Insisten en reapertura total de parques en Xalapa pese a pandemia

Foto: Gina Collins

Grupos de ciudadanos han solicitado, de manera formal, al ayuntamiento de Xalapa la apertura total de los parques de la ciudad y del Estadio Xalapeño “Heriberta Jara Corona”. 
De acuerdo con Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, director del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, es necesario que se abran completamente los parques Benito Juárez, Natura, Jardín Botánico y el Santuario de Bosque de Niebla. 
“Es necesario que se abra el estadio xalapeño donde mucha gente va a correr, a hacer ejercicio, a prevenir la diabetes, a prevenir las enfermedades respiratorias, etcétera”. 
Lo anterior, a pesar de que el semáforo epidemiológico regional en la capital del estado es color naranja, de riesgo alto de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19). 
El entrevistado señaló que los parques públicos de Nueva York, Estados Unidos, así como los de Francia, Bélgica y de otros países no cerraron pese a la emergencia sanitaria, debido a que no son sitios de contagio. 
“Son como la calle, pedirle a la gente que no salga a la calle lo que deberá vigilar el gobierno es que no haya aglomeraciones de gente, pero la gente ya lo sabe. Los parques públicos deben estar abiertos ya para que la gente se disperse en estos sitios”. 
Aguilar Rodríguez recordó que el Cerro de Macuiltépetl permanece abierto al público, mediante la aplicación de medidas para regular el aforo. 
“Tenemos muy poca afluencia de gente. Llegamos a tener cuando mucho 100 personas en total, en cada hora. Llega a haber hasta 700 personas, pero estas personas se distribuyen en casi 12 horas. Antes se distribuían de siete de la mañana a tres de la tarde y ahora se distribuyen de siete de la mañana a seis de la tarde”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA