Inseguridad de Coscomatepec se reduce al 60 por ciento

0
200

96395C64-D992-436E-9478-89E32CC0F7F1Pese a que el municipio de Coscomatepec solo se cuenta con 60 policías para el resguardo de sus habitantes y cumple con la media nacional de tener un policía por cada mil habitantes, los indices delictivos han disminuido en un 60 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Serafin González, quien informó que han implementado varías acciones como la creación del Departamento de Prevención y Participación Ciudadana, la instalación de cámaras de videovigilancia y el aumento en la plantilla de policías municipales; además de que cuentan con 6 patrullas y motos para combatir la inseguridad.

“En el caso de la inseguridad de Coscomatepec la hemos atacado y hemos implementado varias acciones, unas de ellas es la creación del Departamento de prevención y Participación Ciudadana (…) anda en todas las escuelas de jardín de niños hasta Universidad dando recomendaciones y buscando fomentar la responsabilidad social en las familias, la seguridad es trabajo de todos”.

En entrevista, el edil comentó que los delitos que más se registraban eran el robo de vehículos y las extorsión, los cuales que han bajado sus indices de manera considerable.

“Logramos disminuir fácil en un 60 por ciento la inseguridad, el delito más común era el robo de autos y la extorsión que hoy ha bajado sustancialmente, el año pasado si tuvimos temas complejos al inicio”.

Así mismo, rechazó que en este municipio haya indicios de la presencia de personas que se dedican al huachicol, pues contrario a lo que dijo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la zona de Coscomatepec no se ve afectada por la migración de personas que se dedican a este delito provenientes de otros estado.

“Ustedes lo pueden constatar, yo sería el menos indicado para maquillar las cifras, hasta el momento las cosas están tranquilas (…) nosotros no somos paso, no hay ductos en Coscomatepec, no los tenemos; no somos ajenos a muchos delitos, lo sabemos y seria imprudente negarlo, pero tal vez por la ubicación no hemos tenido”.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no ha sido víctima de ninguna amenaza ni ha se siente inseguro en el puesto que ostenta; pues, aseguró que esto se ha logrado al realizar consciencia en la sociedad.

“Si yo no soy capaz de transitar libre en mi pueblo y mi municipio quiere decir que las cosas está mal”.