Inician las actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura

0
19

En el marco de la 32Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura da inicio a las actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que se llevará a cabo en modalidad presencial del 29 al 31 de julio, en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

En reconocimiento a los esfuerzos que las y los mediadores llevan a cabo en los diversos espacios culturales de la entidad veracruzana, año con año se realiza el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que este verano llega a su vigésima segunda edición como parte de las actividades de la #32FNLIyJ.

Posterior a una serie de capacitaciones virtuales, este viernes 29 de julio se reunirán en el recinto ferial 50 mediadores de lectura provenientes de las cinco regiones del estado: Sotavento, Capital, Norte, Sur y Centro-Montañas. La finalidad de este encuentro es ofrecer a las y los asistentes un amplio programa de talleres, conversatorios y conferencias magistrales que ayuden a redefinir y refrescar la manera en la que se concibe la promoción de la lectura y la formación de nuevas y nuevos lectores.

Al término de la ceremonia de inauguración, en punto de las 16:00 horas, se abrirán las puertas al público en general para la presentación de la conferencia magistral Espacios de oralidad: primeras rutas al camino lector, que será impartida por Lidia Zaragoza, narradora profesional, tallerista, docente y creadora de programas de promoción lectora. En este diálogo la ponente conversará sobre la importancia de la oralidad como un punto de partida para generar nuevos caminos, inquietudes y gustos literarios en quien escucha, así como compartirá diversas técnicas para interpretar y crear historias.

La FNLIyJ, Xalapa 2022 se enorgullece de ser sede del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, programa de actividades a partir del que las y los mediadores veracruzanos, que a lo largo de los años han realizado importantes aportaciones a la promoción del libro y la creación de comunidades lectoras, encuentran un espacio para compartir aciertos, dificultades y resoluciones.

El IVEC invita a disfrutar de la conferencia magistral Espacios de oralidad: primeras rutas al camino lector este viernes 29 de julio a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa. Consulta el programa completo de la 32Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022 en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en la #PrepaJuárez.