Incompetencia de funcionarios agudiza problema en Zongolica

0
174

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

Incompetencia de funcionarios agudiza problema en Zongolica

 

No hay médicos, enfermeras ni medicamentos. Esa es la realidad

MARÍA ANGÉLICA MÉNDEZ

ALCALDESA DE MIXTLA

 

Con el paso de los días el conflicto en Zongolica se intensifica por la falta de atención de los funcionarios de gobierno, principalmente del titular de la SIOP,  Gerardo Buganza Salmerón y del secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.

 

 

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito dijo que son más de dos mil personas que tienen tomados los caminos principales, a Tehuipango, Los Reyes y Zongolica; el conflicto se agravó cuando hace quince días en una reunión en Xalapa, el subsecretario de gobierno les había prometido llegar a a un acuerdo y resolver su solicitud, sin embargo “no sucedió nada”.

Agregó que a la molestia de los ciudadanos han asistido diversos representantes de gobierno pero ellos solamente quieren que sea Buganza el que los atienda.

Ante el evidente hartazgo de la gente por las promesas incumplidas, durante el homenaje al policía caído por la balacera del martes en la capital, con la prisa que caracteriza a los funcionarios de gobierno por huir de la prensa, Lagos Hernández declaró que el conflicto ya había sido solucionado y que en todo caso el subsecretario de gobierno Marlon Ramírez Marín es el que trata ese asunto.

Además negó que se hayan retenido al munícipe de Zongolica y funcionarios estatales y federales por los ciudadanos de la sierra, quienes no exigen más que hagan caso a sus necesidades.

Aunado a ello indígenas de la zona manifestaron a un medio local, que la Secretaría de Salud (SS) los tiene en el abandono, “no hay médicos, enfermeras ni medicamentos. Esa es la realidad”.

Por su parte el alcalde de Zongolica, aseguró que este conflicto no tendrá ningún costo político en las próximas elecciones para los priistas, pues “las peticiones que están caminando, no son nuevas, están en la mesa desde hace dos años, con un buen acuerdo se llegará”.

Hasta ayer por la tarde, realizaban una minuta que comprendía la reparación de sus carreteras y esperaban que se presentara el secretario Gerardo Buganza  porque si no acudía al municipio, tomarían la plaza Lerdo para hacerse escuchados.