Iglesia Católica defiende a diputado del PAN

0
245
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

La Arquidiócesis de Xalapa criticó que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera amparo para dar a las mujeres la oportunidad de decidir sobre sus cuerpos debido a que para ellos “no hubo omisión legislativa”.

En el comunicado dominical, señaló que la SCN atrajo el amparo para conocer si hubo omisión por parte del Congreso del Estado debido a que no modificó el código penal que criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

“Nuevamente nos encontramos ante otro intento de grupos abortistas que han buscado imponer la muerte de los concebidos hasta las 12 semanas de gestación, en ésta ocasión valiéndose de la corte para pretender imponer la cultura de la muerte en Veracruz”.

El documento firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes calificó como un “crimen” realizarse un aborto debido a que se da muerte a seres que no pidieron venir,  por lo tanto priva a la vida a un ser humano.

Indicó que es un negocio para las personas que lo promueven debido a que existe lucro y ambición,

Descartó que el Congreso del Estado, en su pasada legislatura que fue del Partido Acción Nacional, haya realizado alguna omisión legislativa debido a que se dictaminó de forma negativa reformar el código penal en el estado.

“La inconstitucionalidad radicaba en lo siguiente: no se podía modificar el código Penal en Veracruz porque la Constitución de veracruz, en el artículo 4 protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

El comunicado resaltó que en Veracruz desde la constitución se protege la vida humana, y este dictamen se subió a votación pero fue desechado debido a que la mayoría de los diputado votaron en contra.

La Iglesia Católica recordó que esta iniciativa fue impulsada por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), la cual se excedió en sus funciones debido a que pretendía violar el proceso legislativo en el estado.