Huachicol en el país no ha disminuido

0
164

OMAR TOLEDOPese a los esfuerzos del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha bajado el huachicol ni el rombo de combustible en el país.

Así lo dio a conocer, el aspirante a la Secretaría General de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto, quien dijo que la franja con mayor registro del delito se ubica en Tamaulipas e Hidalgo.

“No ha bajado en lo más mínimo, yo tengo contacto con los compañeros soldadores que se dedican a atacar ese tipo de anomalía, la franja más problemática es tanto Tamaulipas como Hidalgo”.

En entrevista, indicó que los puntos rojos en el país se ubican en los estados donde se registran ductos, situación que compete al Gobierno Federal y no al sindicato; aunque reconoció que Chicontepec es un punto alarmante.

«Las brechas están muy inseguras pero es cuestión del gobierno, no de nosotros. Les quitan la camioneta, les quitan las herramientas, todo el diésel todo lo necesario para llegar a los pozos».

No obstante, comentó que ha disminuidos por otro tipo de robos, aunque diariamente se reporta el mismo problema generado es por la corrupción.

Denunció que Carlos Romero Deschamps tenía secuestrado el sindicato, ya que le servía para hacer los desvíos; pues señaló que el sindicato se compone de 126 mil trabajadores de planta y una plantilla laboral 60 mil transitorios a nivel República.

«Nosotros los trabajadores son los que estamos sufriendo esta crisis, no hay perforación, no hay producción, no hay refinación y las economía existentes están paradas».