Hoteles y moteles de la entidad encuestarán a huéspedes para detectar casos de Coronavirus

0
278

hoteles - hotel veracruz

 

Como parte de los protocolos de prevención contra el COVID-19, hoteles y moteles de la entidad entregarán un formulario a huéspedes para detectar posibles casos de la enfermedad.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, informó que este protocolo fue presentado mediante redes sociales, y pregunta se informó si la persona tiene fiebre de 38 grados, tos, dolores musculares, dificultad para respirar, dolores de cabeza y dolores en las articulaciones.
[quote]“Es una guía de preguntas que estaremos proporcionando a los huéspedes para saber dos puntos importantes, la sintomatología actual existente o no y lugar de origen previo al registro en el hotel”.
“Si la respuesta es sí a dos de los seis síntomas y el lugar de procedencia es de haber viajado o haber tenido contacto con un casos sospechosos en los 14 días previos, se toma posible caso sospechosos”.[/quote]
Mencionó que de ser así los casos, se sugeriría a los huéspedes aislamiento y tomar las indicaciones recomendadas; así como, dar aviso a los teléfonos de emergencia y organismos de salud.
[quote]“Ante las circunstancias que se están presentando en el mundo es necesario que los hoteles tomen medidas de precaución urgente para evitar cualquier tipo de contagio ante el COVID-19”.[/quote]
Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez informó que la ocupación hotelera ha disminuido hasta en un 15 por ciento, desde el pasado martes que se registraron los primeros casos positivos de Coronavirus en Veracruz.
Señaló que durante está semana fueron canceladas las reservaciones que se habían realizado para el periodo de Semana Santa.
[quote]»Económicamente ya nos empieza a afectar porque no hemos tenido el hospedaje necesario para empezar a cubrir los gastos primordiales como la nómina, agua, luz y pagos de IMSS, INFONAVIT y todos los pagos que por ley se marca”.[/quote]
Lamentó que esto sea así pese a que durante el periodo de “sana distancia” los hoteleros han adoptado medidas de sanidad indispensables, tanto para su personal, como para los visitantes.
[quote]»Estamos aplicando el uso de gel antibacterial en la recepción y la limpieza con cloro en las habitaciones. Las perillas de las puertas se están desinfectando, los apagadores, los controles, y tenemos en la recepción ya en algunos hoteles las medidas básicas de prevención y la información hacia los huéspedes”.[/quote]
Confirmó que en la capital del estado también se están implementado un cuestionario para identificar si algún huésped presenta algún síntoma relacionado con el Coronavirus como fiebre, tos o dolores musculares.
[quote]“Hasta ahora no ha habido la necesidad de aplicar los cuestionarios puesto que no hemos percibido entre los compañeros alguna persona que haya llegado al hotel a hospedarse con algún síntoma”.[/quote]