Hospital Civil de Naranjos denuncia “Aquí no es un hospital COVID-19”

0
401

59F1E7CA-33DF-4B6E-B12A-27A6D8CB91A0Naranjos, Ver. – Vuelven las quejas en el Hospital Civil de Naranjos, “Aquí no es un hospital COVID-19” señala una de las lonas colocadas en la barda del nosocomio, la cual fue llenada con pancartas con quejas por parte del personal médico que ahí labora.

Cabe mencionar que en este hospital se da servicio a pacientes no solo de Naranjos, sino de municipios como Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, o hasta algunas localidades de Ozuluama y Tamiahua.

Lo más relevante y por lo que los trabajadores de la salud hacen su segunda queja en menos de 15 días, es porque hace menos de una semana la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó la muerte de una persona por COVID-19 del municipio de Chinampa de Gorostiza, la cual presuntamente fue atendida en el Hospital Civil de Naranjos.

Los médicos y enfermeros señalan entre sus demandas en pancartas que no están en contra de la atención médica a los pacientes de los municipios antes mencionados, pero ante la declaratoria de Fase 3, solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que les otorgue de los insumos necesarios para poder enfrentar la pandemia.

Hasta la fecha médicos y enfermeras han trabajado con material que compran por su cuenta, sin embargo, y ante el aumento en el costo de los productos básicos, se les está saliendo de su presupuesto el comprar insumos bastos para lo que resta de la contingencia sanitaria.

“Un hospital nunca será seguro para sus pacientes, si no es seguro para las enfermeras”, “Sí te quiero atender, pero necesito los insumos necesarios para protegerme, y no contagiarme yo o mi familia”, señalan algunas de las pancartas colocadas.