Hermanas Fouché crean empresa para evitar explotación laboral en industria textil

0
433

Las hermanas Zúñiga Fouché crearon un bazar virtual para vender su ropa de “segunda mano”, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

 
Cinthia sube fotografías a la red social Instagram para ofrecer las prendas que ha dejado de utilizar por cambio de gustos o porque la talla ya no es la ideal.


Recuerda que la idea surgió, al percatarse de que la industria textil es una de las más contaminantes y que generan explotación laboral en mujeres y menores de edad.


“Detrás de cada prenda que se compra a un costo y con pésima calidad, hay explotación laboral de mujeres y menores de edad en continentes como Asia, India, todos esos países donde está concentrada la industria textil”. 


Recuerda que hay personas que ganan 20 pesos al día, elaborando cientos de prendas que son revendidas a nivel internacional. 


“Con ganancias grandes para las empresas pero con condiciones infrahumanas para los trabajadores que las elaboran”. 


La empresa lleva el nombre de “Sal de mar”, tiene un enfoque social y promueve la “moda sustentable”.


“Más que moda, que sea costumbre, que sea un estilo de vida de dejar de ver mal la ropa de segunda mano, trabajar en nosotros para evitar ser consumistas, no necesitamos tanta ropa”, expresa.


Cinthia vende su ropa y la de sus conocidos o familiares a precios accesibles. La prenda más cara cuesta 120 pesos y, la más barata, la cuarta parte de ese precio.


“Esta necesidad de moda sustentable lo que busca es darte las herramientas y el conocimiento para que te vuelvas un consumidor responsable y digas: si voy a comprarme esta camisa, que seguramente la produjeron a nivel cadena, mejor me compro una camisa que ya lleva mucho tiempo existiendo, el punto es ocupar la ropa que ya existe”.

 
La joven comenta que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial. 


Las entregas se llevan a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde radican las hermanas Zúñiga Fouché.


Ambas están a favor de la conservación del medio ambiente y, por ello, entregan sus pedidos a bordo de sus bicicletas, para evitar el uso de transporte que emite contaminantes.