Gobierno debe mil 492 millones a proveedores y 849 a contratistas de obra

0
1545

01

La Secretaria de Finanzas y Planeación tuvo que portarse “aséptica” en está ocasión, el titular, Mauricio Audirac admitió que además de los 37 mil millones de pesos de deuda pública, la tesorería de Veracruz tiene “pasivos revolventes” con prestadores de servicios y proveedores por el monto de 643 millones de pesos y con constructoras de 849 millones

[quote]

El pasivo circulante…No es deuda mi querido amigo, contador y diputado ( José Ramón Gutíerrez de Velasco)

MAURICIO AUDIRAC

SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN

[/quote]

Aunado a los 37 mil millones de pesos de deuda pública registrados en instituciones bancarias, la bursatilización y ante la Secretaria de Hacienda, la Tesorería de Veracruz tiene un “pasivo circulante” del gobierno de Javier Duarte de poco más de mil 492 millones de pesos.

Así lo admitió en comparecencia ante el Congreso Local, el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, desglosó que de esa partida millonaria, 643 millones, 668 mil pesos se les adeuda a cámaras empresariales, prestadores de servicios y proveedores, mientras que a contratistas de obra pública se les debe poco más 849 millones de pesos.

Mauricio Audirac expresó ante el Congreso Local que la “deuda fija” registrada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de 37 mil millones de pesos, repartidos entre deuda registrada, la bursatilización y pasivos a instituciones bancarias “públicas y privadas”.

Ante la insistencia de diputados locales y con los cuestionamientos del ex panista –hoy priista- José Ramón Gutiérrez de Velasco, Mauricio Audirac señaló: “El pasivo circulante…No es deuda mi querido amigo, contador y diputado”.

Para tensar el ambiente y volver a la calma, el diputado del PRI, Alfredo Gandara medió a Audirac: “Estese relajado, estamos entre amigos”, dijo, ante la silbatina de reporteros y algunos invitados especiales.

Pese al adverso panorama, Audirac Murillo aseguró que es “compromiso” del gobernador, Duarte ir pagando los pasivos y seguir contratando servicios y obras, para continuar con el programa de obras.

“Somos un estado solvente y lo seguiremos haciendo. Hemos retomado el rumbo de la secretaría (sic)”, expresó Audirac quien apenas cumplió 3 meses al frente de la tesorería, pues dicha dependencia ha tenido en lo que va del sexenio a 5 funcionarios al mando.

Audirac insistió en que los “pasivos” de la administración priista son “revolventes”, por ello, la Sefiplan tiene que venir pagando con “mucha responsabilidad”.

“Son acciones decididas, estamos en análisis, de lo que dejó de caminar, lo estamos solucionando, lo estamos caminando, sacar adelante, los pagos que se generan. Hoy por hoy es un compromiso pagar”, expuso.