Gobierno de Veracruz solicitará a la FGJ de la CDMX información sobre el caso Narvarte

0
30
FOTO: FABIÁN DELGADO.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó que solicitarán a titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos un reporte del caso del multihomicidio de la colonia Narvarte en el que perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa; la activista, Nadia Vera, con otras tres personas más.

En conferencia de prensa, se comprometió a solicitar información del caso y de los avances que se tienen en la investigación, a fin de emitir la información obtenida a los familiares de las víctimas.

Lo anterior, a la manifestación de este fin de semana, de familiares y amigos de las víctimas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa, donde exigieron resultados en las investigaciones y señalaron que las autoridades veracruzanas no han mostrado interés del caso,

El jefe del ejecutivo, recalcó, que solicitará que se realice una reunión entre las titulares de las Fiscalías de Veracruz y la Ciudad de México a fin de que puedan compartir información.

“Vamos a atenderla, vamos a buscar una reunión en la que pueda estar presente con la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, y le voy a pedir a la Fiscal General del Estado que me acompañe para saber cómo va el caso, qué líneas tiene y hacia dónde apunta la investigación, pediré que entre fiscales puedan cruzar información y brindar los avances a los familiares».

Dijo, que no se debe dejar de lado las amenazas que recibieron Rubén Espinosa por su trabajo periodístico y Nadia Vera ante su activismo.

“No olvidemos las circunstancias por las cuales Rubén Espinosa tuvo que salir de Veracruz, no hay que ignorarlo, se debe tener presente toda la información, no debe agotarse ninguna línea de investigación hasta concluir y que se aclare todo, vamos a revisar el caso».

Cabe recordar, que el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la Ciudad de México se registró el multihomicidio de Mile Martín, Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa, caso que no ha sido esclarecido.