Gobernador afirma que no caerá en «jueguitos» con conflicto en Sayula de Alemán; respalda a alcaldesa

0
94

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, respaldó a la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez quien el pasado viernes 13 de enero se presentó al Ayuntamiento a realizar el pago a los trabajadores, a quienes les deben sueldos desde el mes de noviembre del 2022, además de aguinaldo; sin embargo, no la dejaron entrar a las instalaciones para hacer el trámite.

Expuso, que la entrada de personas al inmueble, quienes generaron destrozos al interior del palacio municipal, tendrá que ser investigada por las autoridades de la Fiscalía General (FGE), aunque, se requiere presentar las denuncias correspondientes.

“Fue un choque entre los que están tomando el Ayuntamiento, exigiendo un pago por quincenas que ya pasaron, y entendemos, parece que esa es la primera versión, personas allegadas a la alcaldesa (entraron). Sin embargo, tratando de distinguir qué personajes son los que actuaron, es gente que se disputa el Ayuntamiento”.

El jefe del ejecutivo, afirmó, que no van a entrarle al “juego” de quienes están detrás de la movilización del grupo que tiene tomado el Palacio, pues la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas encontró la forma de pagar, y cuando intentó entrar a las oficinas, para hacer los trámites, no se lo permitieron.

“Por alguna razón extraña, no quieren que se les pague, porque lo que pretendía la alcaldesa era pagarles, porque logró que en esta cuenta mancomunada se le reconociera la atribución, y no quieren aceptar el pago (…) se debe a que quieren enconar el conflicto, porque ella ya traía la solución, pero como están en desacuerdo con la propuesta de tesorero, siguen en el conflicto. La información que tenemos es que está en posibilidad de pagar”.

El mandatario estatal, expuso, que la presidenta municipal, encontró la manera de destrabar las cuentas del Ayuntamiento, al comprobar que tiene derecho a manejar la cuenta, y estaba en posibilidad de pagar a los trabajadores.

“No podemos caer en ese juego, tendrán que ponerse de acuerdo. Pero si queda evidencia que la alcaldesa quiere pagar, resolvió el problema por la toma del Ayuntamiento, y quienes lo tenían tomado no lo quiere. Queda sin fundamento lo que alegan”.

Ante ello, llamó a los trabajadores afectados a que recurran a las vías legales para exigir los pagos pendientes, pues si alguien está incumpliendo -en este caso el Ayuntamiento- puede ser sancionado por incumplir con su deber.