Gasta TEV más de 400 mil pesos en tarjetas de Wal-Mart

0
283

walmart

El documento es “El contrato para la adquisición de tarjetas electrónicas de pago para el Tribunal Electoral de Veracruz”; firmado por el director de Administración, Carlos Manuel Rodríguez Arcos

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) realizó un gasto de 2016 a 2017 de 432 mil pesos por un convenio de tarjetas de despensa con la empresa Wal-Mart cuando cuenta con una plantilla laboral de 77 trabajadores.
Aunque al principio el organismo jurisdiccional electoral local calificó este contrato como “confidencial” debido a que se encontraban en una auditoria.
Mediante un recurso de revisión se solicitó nuevamente el contrato, el cual fue entregado al Instituto Veracruzano de Acceso de Información (IVAI) el cual dio la razón al ciudadano, debido a que los contratos con recursos públicos no pueden ser confidenciales.
El documento es “El contrato para la adquisición de tarjetas electrónicas de pago para el Tribunal Electoral de Veracruz”; firmado por el director de Administración, Carlos Manuel Rodríguez Arcos, con fecha de marzo de 2016.
En las cláusulas el monto y la forma de pago señala “Considerando el presupuesto asignado, “EL TRIBUNAL”pagará al “PROVEEDOR” por la adquisición de tarjetas electrónicas de pago, la cantidad de $432,000.00 (…) que serán entregadas en diferentes cantidades y fechas de acuerdo al calendario oficial de actividades cívicas”.
Sin embargo, en el contrato indica que los magistrados en el pleno aceptaron un gasto anual de hasta 450 mil pesos para la compra de estas tarjetas de Wal-Mart; a pesar de contar con un recurso sobre la austeridad por parte de los magistrados.
Cabe resaltar que en el primer informe del magistrado presidente Roberto Eduardo Aguilar Sigala dio a conocer que la plantilla laboral del TEV es de 77 personas y en el proceso electoral pasado solamente se contrataron 18 trabajadores eventuales.
Por último, los trabajadores del TEV pueden utilizar estos monederos en tiendas como Wal-Mart, Bodega Aurrera, Superama, Sam’s Club y Suburbia, sin embargo no se dio la conocer la forma de distribución de este recurso.