Futbolistas haitianos abandonan a su equipo para quedarse a vivir en México

0
273

Tres futbolistas del equipo haitiano Arcahaie, que enfrentó al Cruz Azul hace unos días en la Ciudad de México, abandonaron a su equipo para quedarse a vivir en México. Wilmane Éxume, Jhonny Pierre y Camy Marcelin decidieron no volver a su país tras la difícil situación que viven. 

Wilmane Éxume, Jhonny Pierre y Camy Marcelin, tres futbolistas de origen haitiano, decidieron abandonar a su equipo para quedarse a vivir en México.

El pasado martes, Arcahaie FC enfrentó al Cruz Azul en la Ciudad de México en el torneo de Campeones de la Concacaf.

Cuando el equipo llegó al hotel de concentración, Wilmane Éxume decidió darse a la fuga, no sin antes dejar una nota a sus compañeros en la que se disculpaba por abandonarlos.

“Me inclino ante ustedes para disculparme, me duele mucho, pero no tuve otra opción. Me encanta el futbol es mi pasión, amo al equipo, es mi sangre, pero amo mi vida, es lo único que no he perdido todavía, trato de salvarla”, les dijo en una nota de voz.

El jugador se fue antes del partido que su equipo perdió por 8-0. Tras el término del encuentro, dos futbolistas más de Haití decidieron imitar a su compañero y quedarse a vivir en México.

Según reportó el medio local de Haití, Ferisports, Jhonny Pierre y Camy Marcelin, también abandonaron el equipo para buscar un mejor futuro en México

“Corro a salvar la masacre porque no quiero encontrar mi muerte como la gente de Lasaline, Carrefour Carrefour, Grand Ravine y otros lugares no los nombro”, agregó el futbolista haitiano en su nota de despedida, según reportó dicho medio.

Tras la publicación de la disculpa de Wilmane Éxume, el jugador recibió mensajes de apoyo.

Directivos del equipo informaron que Wilmane Éxume tendría un familiar en México, quien lo ayudaría para pedir asilo político en México. Se desconoce si los otros dos futbolistas harían lo mismo.

Haití vive una crisis política y de seguridad que ha crecido en los últimos meses, pues el presidente Jovenel Moise quiere quedarse en el cargo y acusó un golpe de Estado en su contra, pese a que su periodo concluyó en febrero de este año.

*QUINTO PODER/ JULIO ASTILLERO