Funcionarios de SESVER deben ser investigados por robo de medicamento exige diputada

0
228

E4AB7629-25CA-4951-95AE-E989A3FCC753Veracruz, Ver.-Luego de que la ex líder sindical del trabajadores de la Secretaría de Salud, Rosa María Jacome Hernández, confirmara esta mañana que los robos de medicamentos e incluso de equipamiento han sucedido durante años en los nosocomios del Estado, la diputada local, Andrea Yunes Yunes, exigió a la Secretaría de Salud de Veracruz dar un informe detallado sobre los robos.

Jacome Hernández, expuso que la vigilancia en la zona de resguardo de medicamentos es pésima, por lo que los hurtos se han dado durante años; apuntó que en el HAEV no existe control y orden en las personas que ingresan.

«Siempre ha habido robo de equipo, siempre ha habido cosas, ponen a revisar los coches y todas esas cosas, todo el tiempo, yo he sido del hospital General seis veces secretaria general (…) los trabajadores del hospital no son», señalo Jacome Hernández.

Por su pare la Legisladora boqueña, mencionó que estos robos constituyen un delito grave y ponen nuevamente en riesgo a miles de veracruzanos.

“La denuncia es lo adecuado, pero no es suficiente; no justifica la ausencia de información oficial ante un hecho verdaderamente grave (…) la Secretaría debe confirmar el monto de lo robado y el tipo de medicamento, ya que algunos medios son quienes han referido que se trataba de medicina para tratamientos pediátricos oncológicos, lo que equivaldría a un tercio de las medicinas adquiridas para todo un año”, subrayó.

De la misma manera, Yunes Yunes manifestó que es lamentable conocer finalmente, que los medicamentos se encontraban en bodegas de Veracruz y Xalapa, mientras que durante semanas se estuvo peleando por el abasto de las medicinas.

“Si había una previsión para tener medicamentos suficientes al inicio de año es correcto; pero no se puede sujetar la salud de pacientes con cáncer a los calendarios y presupuestos del gobierno. La disponibilidad debe ser en todo momento”, refutó.

Respecto al robo denunciado, dijo que no son hechos aislados porque ya se había cometido un robo similar en el Hospital Regional de Veracruz y ahora de manera simultánea en bodegas de las principales ciudades del estado. “debe investigarse la participación de funcionarios de la dependencia, donde habría negligencia, omisión y complicidad”, concluyó.