Fuerza Civil captura a El Lalo en Villa Azueta

0
978

Villa Azueta.- Hilario N, alias El Lalo, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil cuando circulaba abordo de un coche de manera sospechosa sobre la carretera federal 145, a la altura de la desviación a José Azueta.

En ese lugar, el Lalo presuntamente fue observado por elementos de la Policía, quienes al intentar marcarle el alto,no tuvieron éxito y comenzó una persecución que terminó en una brecha que tomó el ahora detenido para escaparse, y donde terminó atascado. 

Las versiones indican que El Lalo portaba dos armas de fuego, diversas dosis de droga y cartuchos, por lo que fue remitido a la autoridad competente. 

Hilario N, se recuerda, fue detenido igual durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de haber dado muerte, con otros a un alto mando de la SSP en Azueta.

Presuntamente, el ahora retenido había participado con otro grupo de pistoleros en una emboscada que terminó con la vida del Subdelegado de la SSP Gregorio Agustín Cruz, en marzo del 2018.

Esa captura se habría dado en el rancho Monte Rico, en José Azueta, aunque el gobierno panista declaró que había sido en un camino y que aseguraron camionetas y un arsenal. El Lalo y otros dos sujetos lograron su libertad tramitando amparos al comprobar violaciones al debido proceso.

Familiares de los detenidos, en esa ocasión, señalaron anónimamente que la policía había sacado a Hilario N, a Marco Antonio N, El Mechudo,y a Vicente N, El Chango, del rancho Monte Rico, colindante con el poblado de Teseochacan, y que el mismo había sido saqueado por supuestas autoridades.

Aunque en marzo pasado, la SSP, con el gobierno actual, reportó una balacera en dicho rancho, al cual llegó la Fuerza Civil supuestamente siguiendo a unos delincuentes dentro de la operación Playa Vicente, que se lanzó en febrero pasado ante el incremento de desaparición de personas en esa zona, y que fueron atribuidas a la célula delictiva Los Piñas.

Sin embargo, dicho inmueble supuestamente era bastión del grupo Los Piñas, y operaba como un centro de tortura y acciones delictivas de esta asociación, incluso, que los leones y cocodrilos que ahí fueron localizados, eran usados para desaparecer víctimas y rivales.

Hasta ahora el gobierno de Veracruz no ha informado más detalles sobre el destino de dicho inmueble que hasta hace unos meses permanecía resguardado por la Fuerza Civil.