Formal prisión a policías involucrados en desaparición forzada de Tierra Blanca

0
256

tierra blanca

A once días cumplidos de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y sin que se tenga rastro aún de ellos, el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan dictó formal prisión a cuatro de los siete policías detenidos por la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, el pasado lunes 11.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay elementos probatorios fehacientes de la probable participación de los policías Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco.

“El delito que se les imputa a los elementos policiacos adscritos a la delegación regional en Tierra Blanca tuvo lugar el pasado 11 de enero. Al tener conocimiento, el fiscal investigador inició la investigación ministerial 27/2016, que fue atraída por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, quien dio inicio a la indagatoria FIM/01/2016”, resume un despacho informativo.

Familiares y amigos de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25, y Susana Tapia Garibo, de 16 años siguen ejerciendo presión a las autoridades del gobierno de Duarte para que ubiquen con vida a los jóvenes oriundos de Playa Vicente.

La desaparición forzada se originó, cuando los jóvenes regresaban del puerto de Veracruz a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco cuando fueron “levantados” por los policías estatales.

El vehículo en el que viajaban fue hallado dos días después en una congregación del municipio de Medellín de Bravo, a 109 kilómetros de donde los jóvenes fueron interceptados por policías.

Hasta el momento la FGE sólo ha dado a conocer que los jóvenes fueron entregados a un grupo delincuencial.

Mientras tanto, los padres y amigos de los desaparecidos permanecen atrincherados en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, donde son custodiados por elementos de la Fuerza Civil debido a las amenazas que han recibido vía telefónica.

En redes sociales ya se hizo viral una fotografía en la que aparecen los cinco jóvenes y la leyenda: “Nos faltan 5. Ayúdanos a encontrarlos”.