FGE sigue sin dar avances sobre la investigación de Bryan a 12 días de su desaparición

0
188

221F0288-1BC0-4C9B-9014-3A9BB74954B9La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin dar avances sobre la investigación de Bryan Alexis Falfán, de 13 años de edad, quien hoy cumple 12 días que desapareció en la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa, el padre del menor, Adrian Falfán Herrera, exige a la Fiscalía y al Gobierno de Veracruz que busquen a su hijo, pues hasta el momento no le dan señales sobre su paradero.

“La fiscalía, hasta ahorita lleva 12 días de desaparecido mi hijo y no nos da respuesta (…) la Fiscalía no nos ha comentado nada, es el día 12 y no tenemos ninguna respuesta del Gobierno”.

Señaló que tras pedir la revisión de cámaras cercanas a su domicilio y de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97, la FGE les informó que de las 800 cámaras de videovigilancia que existen en Xalapa, solo sirven 128 cámaras, por lo que no podrían ser revisadas.

No obstante, se verificaron las cámaras del Fasti que se encuentra cerca de la escuela a la que el menor asistía, y la Fiscalía pudo comprobar que el joven nunca llegó al plantel, pero cuando el padre pidió ver los videos estos le fueron negados.

«Ellos descartaron que Bryan llegó a la escuela, yo pedí ver los vídeos porque tengo la incertidumbre de que ellos no conocen a mi hijo, pero me dijeron que tenían que mandar oficios para que los pudiera ver y hasta ahora no me han llamado desde el viernes».

Así mismo, informó que pidieron a la Policía Cibernética entrar al Facebook del menor, pues tienen conocimiento de que conoció a una persona a través de esta red social con la que se podría haber encontrado, pero tampoco han tenido respuestas.

“Van 12 días y mi hijo no aparece, no lo buscan, como uno no es de dinero no tiene uno las facilidades de poner el dinero en juego”.

El padre, manifestó que su familia ha recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero a cambio de la libertad de su hijo, pero al pedirles pruebas de vida, los que llaman dejan de dar señales, por lo que consideró que podrían ser falsas las llamadas.

“La Fiscalía solo dice que no hagamos caso que son llamadas de extorsión y que bloquemos el número, les paso el número y sólo me dicen vamos a seguir en curso y ya”.

Tras manifestar que podrían interponer una queja con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigen al Gobierno estatal a que de seguimiento a la búsqueda de su hijo a través de la Policía Cibernética y a la Fiscalía, que siga avanzando con las investigaciones pues hasta el momento, no ha pedido la declaración a ningún familiar sobre el caso.

“A mi hijo le pido que se comunique con nosotros, toda la familia lo ama y estamos preocupados por él, pedimos que se comunique y que las personas que lo tengan, que sienta el dolor que siente un padre y una madre al no tener a su hijo a un lado».

Bryan tienen 13 años, tiene cara ovalada, cabello corto de color café oscuro, boca grande, ojos color café sucio, nariz redonda y viste con un pantalón de mezclilla, si alguien lo ha visto se comunique a los teléfonos 01 800 89 07 288 y al 01 800 00 85 400.