Festival Gastronómico Puerta de los Sabores será en Xalapa del 22 al 26 de noviembre

0
221

El presidente del Consejo Gastronómico de Veracruz, Sergio Santos Monfi, en compañía del asesor general del Consejo, Francisco Javier Cuevas Ferrer, y la secretaría Técnica del Fideicomiso Público de Administración de la Sectur, Keyla Yaret Medina Zamudio, invitaron a la ciudadanía a la quinta edición del Festival Gastronómico Puerta de los Sabores “Mi Dulce Veracruz”, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en la capital veracruzana.

La temática del evento estará basada en repostería y confitería y se realizará en el marco de la Tercera Edición del Festival Xalapa y su Cultura.

El Festival Gastronómico contará con una expo venta de 80 expositores, conferencias magistrales, exposiciones, clases demo, cenas maridaje, conversatorios, degustaciones, cocina tradicional y más.

Asimismo, el asesor general del Consejo Gastronómico de Veracruz señaló que se estima una derrama económica de 3 millones de pesos y la asistencia de 10 mil personas en los cinco días de evento.

Por otro lado, la representante de Ale Pei Repostería, Alejandra Rodríguez, extendió la invitación a la ciudadanía para participar en la clase gratuita de elaboración de pasteles navideños, que impartirá el domingo 26 a las 12 del día en la Expo Xallitic 2023.

El Festival Gastronómico Puerta de los Sabores se desarrollará desde el miércoles 22 de noviembre hasta el domingo 26 en la explanada del Barrio Mágico de Xallitic de la ciudad de Xalapa.