Extraordinaria presentación de la baterista Karina Colis en Xalapa

0
424

“Karina Colis Trío”, recién llegó y ya deleitó a todos.

Xalapa

Este jueves 2 de febrero, Karina Colis se presentó en Xalapa para cumplir con la auspiciada visita y deslumbrando al público en una noche que vibró con la música, resonando por cada pared de Cauz, el reconocido Foro Cultural que es sede de conciertos espectaculares, como la recién primera fecha de “Karina Colis Trío”.

El público llegó anticipadamente para aguardar el arribo al escenario de Colis, quien al subir fue recibida con una cálida ovación para dar paso a su primer tema, Abu Dhabi, iniciando la magia en el escenario. Fuerte y suave envolvió Karina al público, cautivados la observaron ágilmente tomar las baquetas y dejarse llevar. Algunos tomaban fotos, otros grababan y algunos solo se dejan llevar por el momento.

Tal como lo dijo Karina, anteriormente en entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, la esencia del buen ritmo es sentir el pulso. Bailar con el cuerpo, la mente y el alma al compás de su música. Este trío recién comenzó y ya deleitó a todos.

Se repertorio para esta primera noche en Xalapa, continuó con su tema Adversidad, que comienza con fuerza y pareciera que no tiene calma, evocando su belleza en esa furia que cada uno desahoga y los lleva a ser feroces. Luego de semejante pasión, suavecito se siente el pulso con ojos cerrados y sentimientos desnudos que nos regalan estos talentosos músicos.

Alone, llamada “soledad positiva” en palabras de Colis, resuena haciendo que el público perciba aquella sensación que llegó a su autora, en la lejana Nueva York. Le siguen Health y Alma gemela.

No sólo hubo música de la maestra en la batería, también interpretaron un par de temas más: Melodía al Congo del reconocido bajista puertorriqueño Aldemar Valentín, quien el año pasado lanzó su álbum Arrebol. Esta pieza incita al deseo de danzar. Van y vienen las notas que rápidamente fusionan fuerza y control en un acto que es aplaudido estruendosamente.

El tema Saturno, del destacado pianista xalapeño Francisco Cruz, el cual forma parte de su reciente proyecto Cielo/Tierra, presentado hace unos meses en este mismo foro; llevó a los asistentes a un momento cósmico y “surreal”. Con una destreza extraordinaria, su autor se apodera del piano para recibir una ovación al terminar.

Se cierra una primera noche espectacular

Con tan espléndida presentación, Karina confirma que era un éxito auspiciado, por principio fue magia y al final, un honor para quienes lo presenciaron. No cabe duda que solo una gran maestra podría lograr lo que ella hizo esta noche.

Este medio solo sirve como testigo del talento de Colis, pues claramente ella se lleva la gloria, el furor de todos y reafirma la invitación para que no se pierdan su próximo concierto que hará vibrar a Xalapa de manera irreal.

Y que se puede decir de una baterista tan prestigiosa y con semejante audacia con las baquetas. Solo aplaudir el talento de quien es la primera baterista mexicana en graduarse con honores de la prestigiosa Berklee College of Music. Desde México hasta la India, de foro a escenario, de rincón a balcón, Karina hace sonar su nombre y el corazón que desnuda.

Karina Colis invita a no perderse su concierto en Jaco Jazzy Café este viernes a las 20 horas; y su última fecha que se llevará a cabo en Cervecería la Brújula este sábado a la misma hora.

Agradece el apoyo de sus compañeros en el escenario, al público que la cobijó con afecto y a una ciudad que la deja ansiosa de volver.