Exigen salones de clases; ya no caben, afirman

0
284

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Padres de familia y profesores denla telesecundaria «Álvaro Gálvez y Fuentes», en el municipio de Rafael Lucio, acudieron en presencia del alcalde, Leonel Librero Mendoza, a solicitar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los apoye con la construcción de nuevas aulas.

El presidente municipal acusó que la SEV no ha atendido la demanda de los padres de familia para incrementar los salones de clase porque los estudiantes ya no caben.

Detalló que sólo hay 10 salones de clase para 318 alumnos y como ya no caben, solicitaron nuevas aulas y la apertura del turno vespertino pero la inspección escolar no lo ha querido aprobar.

Se solicitó a la directora de espacios educativos, Xóchitl Tress que se les otorgara al menos dos aulas temporales porque dos grupos de niños estaban tomando clases al aire libre, y hasta el momento sigue sin atender la petición.

La escuela cuenta con una construcción nueva que no ha podido ser terminada por falta de recursos y urge que quede lista para distribuir de mejor forma a los alumnos. El avance es del 60 por ciento en la construcción.

La escuela fue tomada por los padres de familia ante la desesperación de ver a sus hijos tomar clases bajo el sol. Actualmente están instalados en el salón social del municipio hasta que la nueva construcción pueda funcionar correctamente.

«Pedimos al secretario Adolfo Mota y a la licenciada Xóchitl Tress que nos ayuden a terminar con este problema. Nos faltan en la nueva escuela cinco aulas, la dirección y cafetería».