Exigen más compromiso de regidores coatepecanos

0
185

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

El Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano acusa que “ciertos regidores no se encuentran trabajando conforme a sus compromisos”.

 

Cada regidor que integra el Ayuntamiento tiene encomendada una comisión edilicia que no ha trabajado hasta el momento, que no cumple o que por lo menos no se ha visto reflejada en el bienestar del pueblo coatepecano, acusó el Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano.

“Nos hemos enterado por correros electrónicos, comentarios de ciudadanos inconformes, pláticas o notas periodísticas, que ciertos regidores no se encuentran trabajando conforme a sus compromisos. Es necesario estar informados y darnos a la tarea de buscar la verdad porque de ello depende el bienestar de toda la ciudadanía”, expuso.

A través de una denuncia pública, este instituto político les recriminó a los regidores que la función y obligación que más rápido olvidan es que son representantes de la sociedad, y les exigió desempeñar las comisiones que les encomienda el Ayuntamiento informando de su gestión en forma periódica.

Les hizo notar que tienen la obligación de proponer al Ayuntamiento los acuerdos que deben darse para el mejoramiento de los servicios municipales cuya vigilancia les haya sido encomendada así como vigilar los ramos de la administración que les confíe el gobierno municipal además de asistir a las sesiones y participar en las decisiones con voz y voto.

Los ediles más cuestionados por su falta de compromiso laboral por parte de integrantes de distintos sectores de la población son el regidor segundo Marco Andrade Sánchez, regidor tercero Roberto Soto Hernández, regidor cuarto Raúl Monge Villalobos, regidor quinto Jacqueline Bonilla Barradas y regidor octavo Sharon Ale Benrey Oliva.