Exceso de migrantes en estación de Acayucan podría traer problemas de salud

0
240
0927EB39-F7ED-408A-B74A-AED5598E8906Veracruz,Ver.- El hacinamiento en el que viven los migrantes que están en la estación migratoria de Acayucan podría convertirse en un problema de salud publica.
Al respecto, el director de atención a migrantes Carlos Enrique Escalante Igual alertó que este espacio donde han resguardado hasta 3 mil migrantes cuando el espacio tiene una capacidad de 800 migrantes, podría convertirse en un problema de salud publica ya que hay algunos migrantes que presentan tubérculosis y varicela.
Luego de las imágenes que circularon en redes sociales, el funcionario admitió que representan la realidad que viven los migrantes pues los sanitarios no se dan abasto para la cantidad de migrantes que suele haber en esta zona.
Recordó que como gobierno del estado no pueden apoyar para mejorar la calidad de vida de los migrantes ya que se trata de un problema federal que debe resolver el instituto Nacional de Migración (INM).
Advirtió que esto podría terminar en varias recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El funcionario mencionó que ha intentado reunirse con el delegado del INM, Raúl Alberto Pérez Hernández para visitar e intentar paliar las necesidades de los migrantes en Acayucan, pero no ha tenido respuesta por parte del ex contralmirante quien ahora dirige esta dependencia.
Al intentar buscar de forma particular a Pérez Hernández en las instalaciones del INM y ubicadas en Miguel Lerdo de Tejada y Cinco de Mayo del centro histórico de Veracruz, las órdenes que recibieron los trabajadores de este edificios por parte del delegado, es evitar encuentros o entrevistas con medios de comunicación.