Estudiantes protestan afuera de Rectoría; les niegan preinscripción en línea 

0
44

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron y bloquearon vialidades en las inmediaciones de la Rectoría, en la ciudad de Xalapa, para denunciar que de un día a otro les negaron las preinscripciones en línea.

Los quejosos cerraron el circuito universitario Gonzalo Aguirre Beltrán donde acusaron que se sienten perjudicados por la rigidez en los horarios de clases, ya que muchos tienen trabajos o responsabilidades familiares.

“¡Que baje el Rector, que baje el Rector!”, gritaron los alumnos de las facultades de Arquitectura, Derecho, Agronomía, Contaduría y Administración, entre otras.

De acuerdo con el alumno Joaquín Luna Gómez, han hecho varias peticiones a Rectoría que no han sido escuchadas por parte de las autoridades universitarias.

“Nos está perjudicando mucho el tema de esta rigidez en los horarios, necesitamos más flexibilidad. Muchos de nosotros trabajamos, otros, por el otro lado, no tenemos tanto tiempo o en mi caso, muy particularmente, yo tengo un familiar con cáncer. No se me hace justo esa rigidez que no nos permite a nosotros como alumnos poder hacer nuestras actividades, poder desempeñarnos en nuestro derecho a la educación que está en la Constitución y no deja de ser un agravio a la comunidad estudiantil”, expresó.

También mencionó que la inscripción en línea les permitía elegir horarios que se ajusten a sus necesidades y el cambio repentino les parece injusto.

“El problema reside en que esta inscripción en línea, nosotros como alumnos, era a la mayoría la facilidad que teníamos para seleccionar ciertas materias en cierto horario. Hay gente que va a la tarde, hay gente que va a la mañana, ese es el detalle. La verdad, eso es lo que más nos molesta porque nos dijeron de un día para otro. No se nos hace justo el cambio de que simplemente sea de la noche a la mañana”, añadió el quejoso.

Los universitarios fueron notificados sobre la suspensión de las preinscripciones en línea durante el domingo 10 de marzo.

Los inconformes permanecerán bloqueando la vialidad hasta ser atendidos y obtener una respuesta por parte del rector Martín Aguilar Sánchez.