Estudiantes de FCAS presentarán proyecto de autocuidados para evitar enfermedades

0
34

 

Estudiantes del octavo semestre de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana invitan al foro Emerge 2024 y a la mesa de diálogo que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo en la facultad de Ciencias de la Salud de la UV, en Xalapa.

La alumna Marisol López expresó que el evento se realiza cada año y en esta ocasión la temática fue salud y deporte.

En entrevista, detalló que su equipo de compañeros presentará el proyecto “Zúmbate Que Zúmbate”, el cual consiste en una mesa de diálogo, denominada «Zumbidos que hacen eco» y la activación «A zumbar». Esto tiene la finalidad de informar las dificultades, los retos y las áreas de oportunidad que los promotores de la salud tienen para poder llegar a un público más joven.

“En este caso es Zúmbate Que Zúmbate, el cual es una mesa de diálogo y posteriormente a esta una activación física en la que buscamos hablar sobre la importancia de la promoción del autocuidado en temas de salud. Y bueno, pues en este caso nos enfocamos un poquito más en lo que son las enfermedades no transmisibles”.

Explicó que las enfermedades no transmisibles son importantes, tal es el caso de la diabetes y la hipertensión, las cuales se pueden prevenir con autocuidado, además de que no tienen edad o sector de la población en la que puedan presentarse.

“Se puede prevenir mediante el autocuidado, sin embargo, lo que sucede es que la promoción no siempre es la correcta para llegar a los públicos jóvenes. Entonces con este evento lo que buscamos es darle un poco de voz a las personas que se dedican a la promoción del autocuidado. Y pues realmente a este conversatorio, mesa de diálogo y activación está dirigido a aquellos jóvenes que van a ser en un futuro promotores de la salud, pero también para cualquier persona que se siente interesado por estos temas”.

Agregó que en muchas ocasiones las personas no son conscientes de que deben cuidarse, pero además también porque no se tiene el acceso a esta información de maneras que llamen la atención y generen un impacto en la gente.

“Pensamos que el hecho de que lleguen personas expertas en el tema y hablen de su importancia va a ser algo muy positivo”, remató Marisol López.