Este año programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a más de cinco mil planteles de Veracruz

0
30
  • Este jueves, padres de familia de escuelas de la región de Xalapa recibieron ya los pagos para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Xalapa, Ver.- El programa federal “La Escuela es Nuestra” hace realidad el compromiso que hizo con Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de los planteles y de la educación pública.

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los programas de la Secretaría del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregaron tarjetas con este recurso a los padres de familia que integran los comités escolares de administración participativa de escuelas de distintos niveles en la región de Xalapa.

Desde el 2019, cuando inició del actual gobierno de la cuarta transformación hasta el pasado 2021, se han beneficiado a  ocho mil 860 escuelas de Veracruz a través de 15 mil acciones, con un monto de dos mil 662 millones de pesos y en este 2022, se programaron cinco mil 536, de las cuales más de tres mil ya fueron beneficiadas en una primera etapa.

“Si no dejáramos evidencia de esto, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice en la mañanera, sería inmediatamente atacado por los adversarios, que nada les parece y quedaría en duda. Será cierto que se les entrega a estas tres personas que conforman el comité donde se decide qué hacer con los dineros, cómo guardarlos, cómo cuidarlos, es cierto que en asamblea se toman las decisiones y tenemos que decirlo”, indicó el gobernador Cuitláhuac García.

La coordinación entre los gobiernos federal y estatal con los maestros y principalmente con los padres de familia facilitó que las acciones se concretaran en poco tiempo.

“Hoy les dan su tarjeta, subimos la información a México y en máximo 15 días ya ustedes van a estar, pero les vamos a dar una sorpresa porque va a ser antes porque el objetivo es que antes de que regresen a los niños de 15 días a la escuela ya estén culminados”, señaló Manuel Huerta.

Los padres y madres de familia beneficiados agradecieron.

“Estamos muy contentos de recibir este programa el cual nos llega directamente y que nos permite fomentar el trabajo colectivo entre toda la comunidad escolar, así como la participación ciudadana. Estos recursos contribuyen a disminuir las carencias y necesidades de las escuelas, garantizando así el derecho a la educación en un ambiente de calidad de nuestros hijos. Celebro con este programa, se estén cumpliendo los compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y una vez más agradezco a nuestras autoridades aquí presentes”, manifestó Elizabeth Jiménez Viveros, integrante del comités escolares de administración participativa Xalapa.

Los centros de atención múltiple fueron de los planteles que también se beneficiaron con estas acciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes

Tomado de Más Noticias.