“Es un día triste”, dice AMLO sobre asesinato de candidata de Morena

0
38

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.
Al abrir la mañanera de este martes, el mandatario federal se refirió al homicidio de la abanderada morenita a uno de los municipios más violentos del país, y remarcó que es lamentable debido a que se trata de una persona que luchaba para hacer valer la democracia.
“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán. Y estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchando para hacer valer la democracia, está en la calle dando la cara, luchando por otros. Y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”.
El jefe del Ejecutivo envió “un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros”.
Gaytán Gutiérrez fue asesinada ayer a balazos, en Celaya, a plena luz del día durante un acto proselitista en la comunidad de San Miguel Octopan; además que tres personas resultaron heridas.

LaJornada