Enfrentamiento en San José Novillero, 3 delincuentes abatidos y dos elementos de FC heridos

0
253

93086E1D-6971-462A-8F84-1F62CE727289

Enfrentamiento en San José Novillero, 3 delincuentes abatidos y dos elementos de FC heridos

Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Aproximadamente a las 15 horas se dio el reporte de un fuerte enfrentamiento armado en la localidad de San José Novillero, misma que se encuentra sobre la carretera Boca del Río – Paso del Toro.
Los primero reportes, hablaban de un fuerte operativo policial en la zona y del despliegue de helicópteros de Secretaría de Marina sobrevolando la zona; más tarde se informaría de manera extra oficial que tres delincuentes habían fallecido en el lugar y dos elementos de la Fuerza Civil eran trasladados en ambulancias con severas heridas.
Momentos más tarde, cuando la Policía Ministerial se encontraba haciendo las respectivas diligencias en la zona y a punto de levantar los cuerpos de los finados, se suscitaron varias detonaciones más, provenientes de un vehículos blanco, por lo que cerca de 15 patrullas salieron rápidamente para interceptarla y se desató una persecución, que incluso, llegó al cierre total de la carretera Boca del Río – Paso del Toro.
En redes sociales la gente especuló con una balacera en la Plaza El Dorado, aunque inmediatamente se negó tal información y se dio conocimiento del enfrentamiento que se llevó a cabo en la localidad que aún pertenece al municipio de Boca del Río.
Finalmente, el informe que emitieron las fuerzas del orden estatal fue el siguiente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, neutralizó a dos presuntos delincuentes durante un enfrentamiento armado en la localidad San José Novillero.

 

Los efectivos fueron atacados por sujetos a bordo de una camioneta, lo que inició una persecución sobre la autopista Veracruz-Córdoba, hasta el kilómetro 90, donde los sujetos fueron abatidos y tres oficiales resultaron lesionados.

 

Por lo anterior, la SSP, en coordinación con fuerzas federales, instaló puestos de revisión y filtros de seguridad en la zona, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).