Enfermeros de la clínica 71 del IMSS Veracruz puerto realizan «Donatón» para obtener insumos

0
290

WhatsApp Image 2020-04-28 at 11.18.42 AMVeracruz, Ver. – Profesionales de la Salud que laboran en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz puerto y que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón, llevaron a cabo un “Donaton de la Salud” para obtener insumos básicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Médicos, enfermeros, químicos y todo el personal de primera línea de la clínica 71 del IMSS, fueron los pioneros en la ola de manifestaciones que se han estado realizando en los hospitales desde que inició la contingencia sanitaria, debido a que no contaban con el equipo adecuado y suficiente para hacerle frente a la enfermedad.

“Independientemente de lo que nos de el Instituto o nos haya donado el Sindicato, todo insumo es desechable, por eso, a veces no son suficientes. Hacemos este llamado a la sociedad, para que nos ayude, para que coopere desde lo que son los cubrebocas, los overoles, las batas, el alcohol gel, liquido sanitizante, todo aquello que va a ayudar a que el trabajador al interior del Hospital esté protegido y se eviten los contagios”, declaró Víctor Manuel Ramos Gutiérrez, enfermero de la clínica 71 del IMSS.

Los entusiastas trabajadores de la Salud, colocaron una carpa a las afueras de la entrada de principal del hospital y desde las 7 de la mañana comenzaron a recibir apoyos de decenas de ciudadanos que leyeron en redes sociales su convocatoria y que a decir de ellos tuvo gran respuesta en pocas horas.

“La sociedad se ha dado cuenta que esto nos ha rebasado, esto ha sido más de lo que se esperaba y ha respondido bien a nuestro llamado. Han venido todos los compañeros, incluso hay unos que nos pitan y vamos a su carro, nosotros lo descargamos y les damos las gracias”, apuntó.

Para quienes deseen ayudarlos, a partir de este miércoles ya no estará la carpa a las afueras del nosocomio, pero sí habrá personal de enfermería que a cualquier hora del día les podrá recibir las donaciones.

Cabe señalar que esta clínica ha sido una de las más vulneradas a nivel nacional, pues hace tan solo unos días, el director nacional del IMSS, Zoe Robledo Aburto, confirmó un brote de COVID-19 en el personal que ahí labora, debido a la falta de equipo y problemas en los protocolos de atención.