Encuentran bolsa con paquetería electoral en carretera de Ayahualulco; ya se presentó denuncia en la FEPADE

0
233

Esta mañana, pobladores de Ayahualulco encontraron una bolsa negra con material electoral a un lado del puente del Espinazo rumbo a San Isidro a diez minutos de la cabecera municipal.

Según relataron a este medio, las personas que reportaron el hallazgo, son cuatro paquetes de actas de escrutinio y cómputo, material que debería de estar en el OPLE.

Los ciudadanos dieron parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), quienes reportaron el hecho al Instituto Electoral Veracruzano, para a su vez dar parte a la Policía Ministerial de Coatepec quienes acordonaron el área, en espera de los peritos para verificar el material encontrado.

Cabe recordar que en este municipio, ubicado a 60 kilómetros de esta capital, en la pasada jornada electoral, resultó electo como alcalde municipal José Arturo Morales Rosas, candidato por el PRI, siendo éste el tercer hermano Morales Rosas en la presidencia.
La familia Morales Rosas, ocupa el palacio municipal de Ayahualulco desde 2014, cuando Abundio Morales Rosas, hermano del ahora alcalde electo asumiera el poder en la alcaldía, seguido de su también hermano Filiberto Morales Rosas quien ocupa la actual administración municipal (2018-2021), para dejarla en manos del siguiente hermano el próximo diciembre.

Apenas en febrero pasado, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, declaró a medios de comunicación, que en su gobierno “no se permitirían más cacicazgos políticos como sí sucedió en el régimen pasado, que incluso los solapaba y auspiciaba”, pero en Ayahualulco no fue posible, ya que José Arturo Morales Rosas, candidato del PRI, en el conteo de votos, resultó electo con el 45.45% de la votación, seguido de José Donato Luna Rosas, del partido Unidad Ciudadana, quien obtuvo un 27.62% de votos y la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, Verde y PT), Esperanza Gómez Melchor, sólo alcanzó un 11.46% de la votación.