En Tlacotalpan, quieren a un gobernador cuenqueño…

0
230

Crónica.- El requinto y la jarana del grupo Siquisiri sonaba con enjundia en una casa tradicional de Tlacotalpan a orillas del Río Mariposas, en seis ocasiones, por si hubiera dudas, el vocalista de los soneros soltó rimas de alusión a que la Cuenca del Papaloapan quiere a un gobernador negro y que sea de esta región. Un destape al estilo de la Cuarta Transformación.

“En las próximas elecciones yo voy a votar por Eric Cisneros. Mi negro gobernador”.

Por si la concurrencia, pensara que el grupo Siquisiri se movió por la libre y sin permiso oficial; el alcalde de Tlacotalpan, el militante del partido Movimiento Ciudadano, Luis Medina despejó alguna incógnita que por ahí hubiera: “Señor Secretario de Gobierno estamos con usted pa” lo que venga. Y es un orgullo tenerlo aquí en la Cuenca”.
Es una reunión previa a la coronación de los reyes del Carnaval de Tlacotalpan, un cóctel para mostrar el músculo político del Secretario de Gobierno: Alcaldes de la Cuenca, de la Huasteca, de zonas ribereñas y de la montaña; hay algunos diputados federales y representantes de organismos autónomos.

En Veracruz, a orillas del Río Papaloapan, ha sido destapada y con fuerza, una “corcholata negra”.
A dos meses y medio de que haya “corcholata nacional”, en Veracruz tierra de tradición y alta efervescencia política, ya empezó la agitación de las “corcholatas” en el Golfo de México.

De todas las “corcholatas locales”. La petrolera no ha podido sacar adelante “

La Refinería de “Dos Bocas”, a la magisterial le falta gas con los alcaldes del norte y sur; mientras que la “corcholata” del Bienestar tiene un pasado obscuro que lo persigue. Así que si en el altiplano hay “Plan B” para todo. En Veracruz, hay una “corcholata negra” que viniendo de atrás quiere jugársela.

Eric Cisneros Burgos vino a presidir las fiestas del Carnaval de Tlacotalpan, pero antes de eso; se dio tiempo para sumar a sus ediles y regidores amigos y ya en una reunión en privada, arriba del Cuenqueño, señalar que esperará los tiempos políticos.