22.2 C
Xalapa

En septiembre, inicia INE Veracruz campaña de renovación de credenciales electorales

Más de 400 mil electores deberán actualizar su credencial de elector, acorde a los resultados del más reciente censo del INEGI.

Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral en Veracruz, dio a conocer que en el estado, luego de las elecciones del pasado 6 de junio y la Consulta Popular, más de 200 mil credenciales de elector con fotografía tendrán que renovarse para actualizar el padrón, pues su vigencia concluye, al ser del año 2019, 2020 y 2021.

Destacó la importancia de la campaña de credencialización electoral, que se intensifica en el mes de septiembre, y que espera la actualización de más de 400 mil credenciales, que perdieron vigencia el pasado 2 de agosto.

El funcionario electoral dio a conocer la destrucción de más de 200 mil credenciales que perdieron su vigencia, por caducar en 2019 y 2020 y que no fueron recogidas por los ciudadanos.

Por ello, destacó la importancia del proceso de renovación de credenciales para contar con la credencial actualizada, renovar el padrón y lista nominal con los documentos actuales, y contar con un documento actualizado, que nos sirve además como identificación y para futuros procesos electorales.

Tomado de +Noticias

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA