En menos de un mes Xalapa contará con parquímetros

0
51


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que, en alrededor de 30 días, se implementará el programa de parquímetros en la ciudad.

Detalló, que la propuesta es iniciar en una primera etapa en la avenida Murillo Vidal, donde diariamente se encuentran automóviles estacionados en la vía pública.

“Muchos de los espacios que se encuentran ahí tienen cochera, muchas de esas casas y construcciones quitaron la cochera y pusieron un negocio, entonces ocurre que ahora los coches se estacionan en la calle, en el espacio de circulación y el espacio público es para circular, no para estacionarse, por ello ahí será la primera etapa de la colocación de parquímetros”, expresó.

El munícipe, explicó que el parquímetro será “virtual”, es decir, funcionará por medio de una aplicación de celular.

Además, destacó, que se buscará la participación de la población, de vecinos y empresarios en el proyecto, con ello tener el respaldo.

“Estamos buscando con los empresarios que entiendan, que es por el bien de ellos lograr que la gente se estacione por periodos breves para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reactive el comercio”, afirmó.

No obstante, apuntó que aún analizan cual será la empresa que llevará el parquímetro, ya que cuentan con dos proyectos, los cuales se darán a conocer.

Esta es la segunda vez, que Rodríguez Herrero anuncia los parquímetros en Xalapa; en el primer anuncio, no se llevó a cabo el proyecto ante las severas críticas que recibió por parte de la ciudadanía a través de redes sociales.