En Liberal del Sur tenemos un compromiso con los ciudadanos

0
343

ADB4DFE4-FA25-4A5B-8348-478AD731ACD5Amalia Delong de Álvarez dice que Sácate Otro Díez es la respuesta de este diario para la sociedad de Coatzacoalcos que durante años ha confiado en su calidad informativa

 

Una vez más la casa editorial Liberal del Sur, cumplió con el compromiso que tiene con la educación de los jóvenes de excelencia educativa, para apoyarlos a que estudien y fomentar su entrega en las aulas.
Y es que de acuerdo a los valores que tiene la empresa y su alto sentido de la responsabilidad social, con las familias veracruzanas, Liberal del sur tiene su programa estrella: ¡Sácate otro 10!
Este programa es de fomento al esfuerzo de los alumnos en las aulas escolares, puesto que todos los jóvenes que van a secundaria y cuentan con promedio superior a nueve, se hacen acreedores a un paquete de útiles escolares.
Amalia Delong de Álvarez, presidente del consejo de administración de Liberal del sur reconoce que es muy importante trabajar no sólo para mantener bien informado a los lectores, sino ser socialmente responsables.
Desde hace más de 15 años esta empresa ha llevado el apoyo hacia los jóvenes nó sólo de Coatzacoalcos, sino de la región también, e inclusive hasta estudiantes de otros estados se han visto beneficiados.
En entrevista, Delong de Álvarez expresa que se trata de un programa que no sólo apoya a los alumnos en el presente, sino que se ayuda a crear un mejor futuro y contar con una mejor sociedad.
Y es que actualmente muchos de los niños que se apoyaron en las primeras ediciones de Sácate otro 10 con Liberal del sur, ahora son profesionistas que cuentan con son parte de la población económicamente activa que trabajan y aportan sus conocimientos a la sociedad.
¿Qué significa este programa de Sácate otro 10?
Es un programa muy bonito que de alguna manera nos da mucha satisfacción, porque es una forma de reconocer, realmente, porque es un apoyo que los estudiantes logran gracias a su esfuerzo.
No se trata de una dádiva, o de un programa paternalista, en donde se les entrega a los muchachos ayudas simplemente porque si, sino que los jóvenes tuvieron que esforzarse para conseguirlo.
Es una forma que tenemos en Liberal del sur, para contribuir con la sociedad, porque no es simplemente trabajar para informar, y ser líderes de opinión en el sur de Veracruz, también tenemos que ver de qué forma regresar a la gente, la confianza que nos brindan todos los días cuando compran nuestro periódico y escogen nuestras páginas para estar bien informados de lo que acontece en Veracruz, México y en el mundo.
¿Cómo nace hace más de 15 años este programa?
Precisamente vimos la situación económica que había, muchos papás a veces se tenían que enfrentar a la cuesta del regreso a clases, porque las listas de útiles escolares son enormes, y queríamos ayudar de alguna manera y pensamos que apoyar con un paquete de esta clase de artículos sería de gran ayuda.
Pero tampoco queríamos que simplemente fuera una entrega de apoyos a cualquiera, sino nos enfocamos en los muchachos que dieron lo mejor de si, a lo largo del año y quienes tuvieron las mejores calificaciones.
De igual forma, supimos que esta sería una marivillosa forma de apoyar, porque ahora y entonces si no cuentan los muchachos con estudios, es muy difícil salir adelante y empezamos a premiar a los jóvenes.
Quisimos y hoy queremos premiar el esfuerzo de los estudiantes para que tengan muy buenas calificaciones y así estudien y se formen, y puedan tener un mejor futuro, con mejores oportunidades en la vida.
¿Cuántos alumnos se premiaron hoy?
Hoy entregamos más de 2 mil paquetes escolares a los alumnos que resultaron beneficiados, porque ellos entregaron una copia de la boleta de calificaciones y comprobaron su excelencia a lo largo del ciclo escolar pasado.
¿Y en los 15 años cuántos apoyos se han dado?
Por lo regular es la misma cantidad, por eso es que se habla que llevábamos más de 28 mil paquetes escolares, con esta nueva edición, estimamos poder rebasar la cifra de 30 mil paquetes entregados.
¿Pero se trata de un  apoyo que no sólo se da a los estudiantes de Coatzacoalcos, cierto?
Muchos alumnos son de Coatzacoalcos, pero vienen de varias partes de la región, de otros municipios aledaños, pero también han llegado algunos de Villahermosa, de Chiapas, y de varias partes de la república.
Inclusive en una edición pasada de sácate otro 10, una ocasión llegó un grupo de alumnos desde la ciudad de Tijuana, se trataba de unos muchachos que vinieron a pasar las vacaciones acá, traían su boleta y querían el paquete, tenían el promedio y se les dio sin problemas, pues demostraron sus calificaciones y se les dio el apoyo, porque estamos aquí para premiar el esfuerzo de los muchachos, sin importar su origen.
¿Es de mucha importancia este apoyo?
Claro, tiene la importancia para todos, porque para los alumnos, pueden saber que su trabajo que hicieron, las calificaciones que obtuvieron en sus exámenes, les sirvieron de algo y se les contribuyó.
Para los papás, les sirve porque no sólo les ayuda a mejorar su economía, porque se pueden ahorrar una buena parte del sueldo, al momento que sus hijos obtengan su paquete, sino también se sientan orgullosos de ver a sus hijos salir adelante por ellos mismos.
¿Qué les dice usted, ahora a los jóvenes que llegaron a recibir estos apoyo?
Qué sigan esforzándose, que dar el extra, dar un apoyo más para logar la excelencia, a lo mejor dar todavía un poco más de si, porque luego esos estirones en la actitud, hace la diferencia.
Todos podemos tener lo que queramos pero con esfuerzo, pero aunque haya muchas personas que les digan que no pueden, no se dejen vencer por las palabras, sino que se esfuercen siempre por llegar a sus metas.
Con esfuerzo, con perseverancia se logran las cosas, todo está en el poder de la responsabilidad, de la disciplina y de llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con los sueños que tengamos.
Vemos que hay algunos jóvenes que repiten los apoyos, ¿qué significa eso?
Pues es que hay familias que con sus hijos uno gana el paquete y al ver los muchachos que su esfuerzo tuvo recompensa, se proponen seguir con las buenas calificaciones para ayudar a sus papás con el gasto familiar.
Pero también hay otros casos, en donde las familias tienen más de un hijo, y cuando los niños mayores reciben el paquete, los hermanos menores se motivan al ver la felicidad en la familia al recibir este apoyo y se proponen como meta a mediano plazo, sacar las mejores calificaciones para obtener el apoyo.
La verdad ha sido muy motivador este programa que tenemos en Liberal del sur.
¿Se va a continuar con el programa en los siguientes años?
Claro que sí, vamos a continuar para seguir premiando a los muchachos que tengan calificaciones altas, a quienes trabajaron, estudiaron a lo largo del año y trabajaron duro por lograr que su promedio fuera de excelencia.