En FGE no caben “complicidades” ni “simulaciones”: Verónica Hernández

0
239
Foto: Carlos Hernández

 

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns aseguró que en esta nueva etapa de la importación de justicia no caben ni las “complicidades” ni “simulaciones”, pues ahora se busca dar una justicia rápida, completa y sin sesgo político.

Al presidir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia región Sureste, Hernández Giadáns se pronunció por un trabajo exhaustivo para la erradicación de vicios estructurales, los cuales han estado anquilosados a través de la historia en la procuración de justicia.

“Estos vicios solo abonan a la corrupción e impunidad”, dijo.

Hernández Giadáns tuvo en su convocatoria al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y a Fiscales de Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Ausentes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Mañero.

En un salón del hotel Fiesta Inn -donde las prensa fue marginada a un inmueble alterno-, Verónica Hernández expuso que la ética, transparencia y honestidad, son virtudes que deben de apuntalarse en la impartición de justicia en Veracruz.

“La transparencia, la imparcialidad, el honor, el valor y la vocación de servicio deben ser los ejes rectores que guíen esta alta responsabilidad que tenemos. Como agentes procuradores de justicia estamos llamados a impulsar y fortalecer la ética y la honestidad”.

En discurso por separado, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que de septiembre a la fecha se ha abatido en 96 por ciento el rezago de las más de 30 mil carpetas de investigación.

Carpetas -enfatizó Cisneros- que carecían de registro en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cisneros Burgos se deshizo en elogios para la nueva encargada de procurar justicia en Veracruz.

“Los hechos son contundentes, cuando asumió la responsabilidad de estar a cargo de la Fiscalía encontró más de 30 mil carpetas de investigación sin registró y en solo unos meses se abatió el 96 por ciento de ese rezago.

Esa es la magnitud del compromiso y profesionalismo de la encargada de la Fiscalía”.