En enfrentamiento, muere niña y su abuelo; tres detenidos y cuatro policías heridos, saldo de la refriega

0
187

8B9C8AAE-BED2-40AC-B262-51B254BFC3D1En Atzalan, una niña de 10 años y su abuelo fallecieron en un enfrentamiento entre efectivos estatales y federales contra contra integrantes de la delincuencia organizada.  

Como resultado del operativo, tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía y puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz; además, tres policías estatales y uno de fuerza civil resultaron heridos de bala. 

Se trata de la detención de Marcelino N, quien portaba al momento del ataque a los policías un revólver calibre 38. 

Sin embargo, dos de los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder y posteriormente fueron detenidos Nicolás N y Albertino N. 

A ellos les fue asegurado un fusil de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra calibre .38, con dos cartuchos; una revólver calibre .38 especial, con cinco cartuchos, además de la camioneta Nissan, que cuenta con reporte de robo.

También les fue asegurado 24 bolsitas con hierba verde, con características similares a la marihuana y 11 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, informó la policía. 

Los detenidos, las armas y las drogas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz. 

A través de un desplegado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que brindó auxilio y atención médica a la familia que se encontraba al interior del domicilio donde murió la niña de 10 años y su abuelo. 

De forma extraoficial, trascendió que la policía irrumpió en la vivienda, donde uno de los moradores atacó a balazos a los gendarmes, mismo que fue abatido. 

Una fuente reveló al reportero que la menor fallecida fue a consecuencia del “daño colateral”.

Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de Veracruz, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.