Empresarios esperanzados en incrementar ventas en San Valentín

0
329
Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, empresarios pretenden tener un incremento en sus ventas.

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa Octavio Jiménez Silva, mencionó que se están buscando estrategias comerciales, como la venta en línea, el servicio a domicilio, y que los pocos clientes peatonales que puedan transitar por el centro y plazas comerciales para adquirir algún presente, puedan sentirse seguros. 

«No prevemos una venta importante porque las vialidades van a estar cerrados y de una u otra manera eso inhibe a que también las personas vayan, salvo aquellas que son clientes de a pie».

Sin embargo, reiteró que se deben respetar las recomendaciones por parte de las autoridades de salud, como el uso del cubrebocas, pues afirmó que los comercios están preparados para recibir a sus clientes en estas fechas por lo que pidió tenerles confianza.

«Tienen todo lo necesario para protegerse, cubrebocas, gel, tapetes, los sanitizan, han hecho una inversión importante y esto es para proteger tanto a sus colaboradores como a sus clientes», expuso.

Puntualizó,  que cerrar el centro histórico no es una buena estrategia, dado a que en la periferia de la ciudad no se tienen las mismas restricciones, y la autoridad no les obliga a cumplir con todas las medidas sanitarias.

Detalló, que al ser los restaurantes podrían ser los establecimientos más beneficiados, y han puesto de su parte para cumplir con todas las medidas sanitarias y lograr que la población se sienta confiada al ingresar al sitio. 

«Esperemos que no les pegue tanto, esperemos que si bien no asista mucha gente, mínimo tengan muchos servicios a domicilio y eso compense un poco esta situación», finalizó .